Gobernanza

Una fundación auspiciada
por la Fundación de Francia

La Fundación Mustela, que preside Jean-Paul Berthomé, también Presidente de Laboratoires Expanscience, se encuentra bajo los auspicios de la  Fundación de Francia.

Los tres comités de expertos en Investigación, Pediatría Social y Mayéutica, que reúnen a profesionales de centros hospitalarios públicos y privados o que ejercen como profesionales liberales, constituyen una pieza fundamental para el funcionamiento de la Fundación Mustela, desde la selección de temas de trabajo hasta los proyectos respaldados, pasando por las orientaciones establecidas.

Estos profesionales de la salud designan a los galardonados con becas de investigación, con el Premio de Investigación Action, el Premio de Mayéutica y el Premio de Pediatría Social.

rte-gouvernance_carre.jpg

rte-gouvernance_carre.jpg, par admin

Los comités se componen de pediatras, psiquiatras infantiles, psicólogos, psicoanalistas, puericultoras, comadronas y, a veces, representantes de ciencias sociales.

El comité científico de prevención, que agrupa a puericultoras, comadronas, pediatras y psicólogos, se encarga de determinar un tema de reflexión para elaborar un soporte didáctico destinado a los protagonistas de la prevención.