Palabras del Presidente

Proyección internacional

jean-paul-berthome_fondation-mustela.jpg

jean-paul-berthome_fondation-mustela.jpg, par admin

Jean-Paul Berthomé, Presidente de la Fundación Mustela y de los Laboratorios Expanscience, aborda nuevamente el objetivo de proyección internacional de la Fundación Mustela.

Más de 30 años después de su creación, la Fundación Mustela permanece fiel a su misión principal: orientar a los (futuros) profesionales de la primera infancia y a las familias.

Así pues, en 2016, colaboramos con seis proyectos de investigación en psicología, mayéutica y pediatría por un total de 32 000 euros. De esta manera, hemos apoyado más de 120 proyectos desde 1982. Como muestra del afianzamiento de nuestra institución, recibimos cada año, de promedio, un centenar de proyectos que optan a uno de nuestros Premios o Becas.

Catálogos, carteles, folletos: publicamos anualmente decenas de miles de ejemplares de nuestros soportes de información y concienciación.

A esto se añade nuestra actividad digital, en pleno desarrollo, con la publicación en la Web de soportes interactivos que tratan diversas temáticas pediátricas: primeros días en casa con el bebé, limpieza, ritmo de vida y nutrición infantil…

mot-du-president-corde_c.jpg

mot-du-president-corde_c.jpg, par admin

En cuanto a la actuación sobre el terreno, nuestro objetivo es desarrollar la Fundación Mustela a escala internacional. El Premio de Mayéutica, ya implantado en Bélgica y Polonia, fue lanzado en 2017 en España y en Italia.

Por último, a las acciones directamente organizadas por la Fundación Mustela se añaden aquellas, y numerosas, cuya iniciativa emana de las filiales de los Laboratorios Expanscience de todo el mundo.

Jean-Paul Berthomé
Presidente de la Fundación Mustela