Vocación y compromiso

Con los profesionales de la salud,
por la infancia

Desde su creación en 1982, la Fundación Mustela se encuentra bajo los auspicios de la
Fundación de Francia. Fomenta los trabajos de investigación y los proyectos sobre el desarrollo del niño y la parentalidad en todo el mundo.

pediatrie_fondation-mustela.jpg

pediatrie_fondation-mustela.jpg, par admin

Hoy, al igual que hace 32 años, la Fundación Mustela apoya la investigación, concediendo becas universitarias a estudiantes o investigadores confirmados. Hasta la fecha, se ha dado respaldo a un centenar de proyectos en psicología, sociología, psiquiatría, pediatría y, desde 2012, mayéutica.

La Fundación Mustela también asume un compromiso más directo, mediante la concesión del Premio anual de Pediatría Social y el respaldo brindado a asociaciones de ayuda a la infancia.

Desde 1986, la Fundación Mustela realiza asimismo una labor de prevención y sensibilización sobre la salud pública, con la edición y difusión de soportes informativos de puericultura, obstetricia y pediatría; la publicación de guías y, últimamente, de módulos interactivos de carácter didáctico a través de Internet.

Por último, para ampliar su compromiso más allá del territorio francés, la Fundación Mustela ha extendido su campo de acción a otros países. En primer lugar brinda apoyo a largo plazo a un socio humanitario comprometido con el vínculo madre-niño en el extranjero. Esta iniciativa va acompañada de acciones locales en los países de las filiales de Laboratoires Expanscience.