Alimentación
Número de comidas al día
Haz 3 o 4 comidas al día, teniendo presente que el desayuno es muy importante. La merienda puede ayudarte a esperar hasta la cena. La cena debería ser la comida más ligera del día.
Duración de la comida
Toma tu tiempo para comer, así apreciarás mejor la comida y la digerirás mejor; la sensación de hambre tardará más en llegar.
Alimentos salados y dulces
- Evita picar entre las comidas, porque engorda.
- La variedad es importante porque todos los alimentos tienen su utilidad.
- Algunos, como las hamburguesas, las patatas fritas, las pizzas, los platos con salsa, las golosinas, las galletas de aperitivo... han de consumirse de forma moderada, preferentemente al mediodía, porque son alimentos demasiado ricos. Un exceso de calorías se transforma en grasa.
Bebidas
Un refresco de lata contiene aproximadamente 7 terrones de azúcar. Da preferencia al agua. Es lo que mejor sacia la sed y las necesidades de tu cuerpo. La leche y los zumos de fruta son ideales para el desayuno y la merienda.
Frutas y verduras
Consume frutas y verduras, porque te aportan las fibras, vitaminas y minerales que necesitas. Te ayudan a estar en forma, a hacer una buena digestión y a sentirte bien con tu cuerpo. No engordan y es muy bueno que los incluyas en tu dieta diaria.