Burkina Faso : En apoyo del desarrollo infantil

En 2019, la Fundación Mustela brindó su apoyo a 2 asociaciones locales en Burkina Faso.

A través de la Asociación Nature et Culture que sirve de enlace con la asociación local Union des Femmes Artisanes de la ciudad de Gassan (UAB – Gassan), la Fundación Mustela financió, con 1500 euros, la compra de alimentos para el comedor, kits pedagógicos y material para la guardería de Gassan (que, en el idioma local, se llama «Bisongo»).

Casi 50 niños acuden a esta guardería, que les permite desarrollarse gracias a una enseñanza conforme a los programas preescolares, recibir comidas regulares y crecer en un entorno seguro y adaptado a su edad mientras sus mamás van a trabajar con toda serenidad.

Con la asociación AZN (Asociación interpueblos Zoramb Naagataaba) de Guiè, la Fundación Mustela brinda su apoyo al Programa Infantil, mediante una financiación de 5000 euros. Este programa está compuesto del Centro de Acogida de la Infancia en Dificultad (CAED) que, a su vez, está constituido de una guardería y de familias de acogida, y del centro de formación Ecole de Formation des Auxiliaires de la Prime Enfance (EFAPE, escuela de formación de los auxiliares de la primera infancia).

centre-accueil-enfant_azn.jpg

Unos cincuenta bebés y niños se benefician de este programa, que permite mejorar su calidad de vida, su entorno y la calidad de los tratamientos que reciben y que, además, imparte una formación adaptada al personal que dirige la guardería.

< Volver al mapa de actividades