Francia : La Chrysalide, un centro de acogida para las madres jóvenes y sus hijos

Abierto en 2006 en Bobigny (93), La Chrysalide es un centro materno asociado a una guardería y cuya misión consiste en poner fin a las vidas errantes y violentas de las madres jóvenes y de sus hijos. Las mujeres acogidas tienen entre 18 y 25 años, están embarazadas o son madre de uno a tres niños, uno de los cuales tiene menos de tres años.

chrysalide2.jpg
En un contexto de precariedad socioeconómica intensa, la Chrysalide responde a las necesidades de un número creciente de mujeres frágiles y solas, ayudándolas a reconstruirse psicológica y físicamente. Todo ello permite romper el aislamiento de las madres jóvenes y les da la posibilidad de escolarizar y de seguir el desarrollo de los niños.

Este centro materno creado por Asmae – asociación hermana Emmanuelle contó con el respaldo económico de la Fundación Mustela en 2019 con un importe de 15 000 €.

"Nos enorgullece aportar nuestro apoyo al proyecto La Chrysalide, y de reencontrar así un socio ya veterano, Asmae, cuyas acciones reflejan el compromiso ciudadano de la Fundación Mustela desde hace más de 35 años", afirma Chantal Larcade, Delegada general de la Fundación Mustela.

< Volver al mapa de actividades