La dermatitis atópica

Actualmente la dermatitis atópica afecta como promedio a uno de cada diez niños. Ante esta afección los padres no son impotentes. En los tres episodios de este dibujo animado, el niño, a partir de los dos años, y sus padres descubrirán un sinfín de consejos prácticos: higiene, ropa, alimentación, práctica deportiva, etc.

Un dibujo animado para crear conciencia
acerca de la dermatitis atópica

En colaboración con el Prof. Carlo Gelmetti, director de la unidad de dermatología pediátrica del hospital Maggiore de Milán, la Fundación Mustela ha realizado un dibujo animado con el objetivo de concienciar al niño y a su familia sobre de la dermatitis atópica, una enfermedad que afecta a un 10% de los niños de Occidente (las cifras varían de un 5% a un 25% según las investigaciones) y que sería responsable de un 80% de los casos de asma.
Este dibujo animado de siete minutos de duración se divide en tres episodios. Presenta la naturaleza de esta enfermedad, así como los cuidados que requiere: higiene, ropa, alimentación, práctica deportiva, etc.
Ha sido realizado de forma muy didáctica y está dirigido a los niños desde dos años de edad, así como a sus hermanos y demás integrantes del hogar.

Episodio 1 - "¡Cómo picaaaaa!"

Episodio 2 - "¡No es para tanto!"

Episodio 3 - "No tiene gracia..."

También puede interesar:

Brochure "La dermatitis atópica"

Ficha de consejos sobre la dermatitis atópica, que permite a los padres profundizar en este tema.