Líbano : Luchar contra el maltrato infantil

La Fundación Mustela empezó a colaborar en 2009 con la asociación humanitaria de protección de la infancia Sor Emmanuelle (Asmae). En 2016, siguió prestándole apoyo con una aportación de 10.000 euros. Se trató de reforzar y desarrollar el dispositivo de protección de la infancia en los campos de refugiados palestinos, entre otras cosas para detectar, prevenir y atender mejor las situaciones de maltrato.

Los refugiados palestinos, que representan aproximadamente el 10% de la población de Líbano, viven en su inmensa mayoría en doce campos oficiales y una treintena de campos informales repartidos por el país.
liban_mustela.jpg

liban_mustela.jpg, par admin

Gracias al apoyo de la Fundación Mustela, se pudieron llevar a cabo diferentes acciones:

• permitir el funcionamiento y la continuidad de los dos comités de protección de la infancia ya existentes;
  • organizar dos campañas de sensibilización sobre la protección de la infancia;
  • mejorar el registro y gestión de los casos de maltrato y la atención de los mismos;
  • desarrollar procedimientos de orientación y acceso a la justicia;
  • formar a los equipos de terreno sobre las herramientas de intervención para facilitar la atención de los niños.

Un total de 800 niños, 30 profesionales y 500 padres se beneficiaron de estas acciones.