Palabras del Presidente

40 años de compromiso con la infancia

jp-berthome.jpg

Jean-Paul Berthomé, Presidente de la Fundación Mustela y de los Laboratoires Expanscience,
aborda nuevamente los compromisos de la Fundación Mustela.

«Incentivar los trabajos de investigación o los proyectos sobre el desarrollo del niño y la paternidad en todo el mundo»: esta es la vocación de la Fundación Mustela desde su creación… ¡ya hace cuarenta años!

Bajo la égida de la Fundación de Francia, la Fundación Mustela apoya ante todo la investigación, otorgando Becas universitarias a estudiantes o investigadores confirmados. Desde 1982, ha financiado más de 210 proyectos en los campos de la psicología, la sociología, la psiquiatría, la pediatría, la historia y, desde 2012, la mayéutica. Desde hace varios años, la Beca de Investigación en Mayéutica está disponible en Bélgica, Turquía y España.

La Fundación Mustela también apoya proyectos sobre el terreno en el ámbito de la pediatría social y, en función de los proyectos que se le presenten, presta apoyo a las asociaciones que trabajan para ayudar a la infancia o para responder a una emergencia sanitaria.

Por último, la Fundación Mustela actúa a favor de la prevención en salud pública mediante la publicación en línea de materiales informativos en materia de puericultura, obstetricia y pediatría. Destinados a las familias, estos materiales interactivos abordan distintos temas: la salud durante el embarazo, el sueño de los niños, la exposición a las pantallas, etc.

A través de la Fundación Mustela, institución con vocación social desinteresada, nos comprometemos diariamente, con discreción y perseverancia, a apoyar la investigación y las acciones sobre el terreno para el desarrollo de los niños.

.

Jean-Paul Berthomé